Me encanta cuidar mi piel. Aparte de provocar que me vea mejor, también me hace sentir bien. En mi rutina facial de mañana busco limpieza, hidratación y protección. Os enseño los productos que me ayudan a conseguirlo.
Si me guiase por las necesidades de mi piel seca, posiblemente sería más recomendable limpiarla con otro tipo de producto, pero como también debemos guiarnos por nuestras preferencias personales, por las mañanas utilizo un limpiador en gel que se aclara con agua. Y es que, realmente lo importante es hacer una correcta higiene que deje una agradable sensación en la piel, y el gel Pure Calmille de Yves Rocher lo hace.
Mis cremas me funcionan bien en el contorno de los ojos, no me irritan la zona y cubren mis necesidades básicas. Aun así, tengo un producto específico porque el estado de mi piel a veces varía y noto esa zona más seca, o porque voy a aplicar maquillaje en esa área y quiero reforzar la hidratación o verla más luminosa. El contorno de ojos que utilizo es el de Avril y me gusta porque, atendiendo a mis necesidades, tiene buena relación calidad-precio, sobre todo teniendo en cuenta que trae mucha más cantidad de producto que otras marcas.
A continuación, aplico el sérum Hydrabio de Bioderma. Es muy hidratante y tiene una textura ligera y gustosa de aplicar, ya que se desliza suavemente en la piel.
Otro producto muy emoliente es Lait-Crème Concentré de Embryolisse. Me encanta utilizar esta crema como paso previo al maquillaje por el acabado tan radiante que le aporta a mi piel. Además, mantiene la hidratación impidiendo que el agua se evapore gracias a su oclusividad.
En la crema añado unas gotas de escualeno, ingrediente que también ayuda a retener la hidratación. Funciona de maravilla en mi piel, ya que ésta presenta una deficiencia de sebo y el escualeno me aporta sensación de confort. Utilizo el de la marca The Ordinary.
Como último paso de mi rutina de belleza diaria utilizo protector solar. Aunque a mí me encanta el sol, a mi piel, sobre todo a la del rostro, no le sientan nada bien las radiaciones ultravioletas que emite. Además, soy de las que piensa que el protector solar es el mejor cosmético antiedad. Actualmente estoy utilizando Ladival Piel seca.
Hasta aquí mi rutina facial de mañana. ¿Qué os ha parecido?
Gracias por leerme.