¿Qué tal? Mi nombre es Patri. Me dedico a la peluquería y al maquillaje e imparto el curso de Peluquería de plató en Estudio 1917.
Ya de pequeña disfrutaba desarrollando mi creatividad creando peinados o haciendo mezclas con maquillaje. Más tarde descubrí que a través de la imagen personal se puede comunicar, así que me divertía descifrando mensajes, analizando desde looks de alfombra roja hasta los anuncios publicitarios de las revistas de moda.
Durante la adolescencia comprendí además que la imagen personal es una herramienta con la que se puede contribuir a aumentar la autoestima de una persona. Fue en ese momento cuando decidí estudiar Estilismo y dirección de peluquería, un ciclo superior que por aquel entonces se impartía por primera vez y que realicé con muchísima ilusión aprovechándolo al máximo.
Además, durante estos años empecé a interesarme por la docencia, y aunque mis profesoras también me orientaron a seguir por ese camino, antes quise asegurarme de que me gustaba la profesión, así que comencé a trabajar como peluquera. Esta etapa me permitió conseguir experiencia y poder pagarme futuros estudios, como el curso de formación pedagógica y didáctica que finalmente decidí realizar.
Con el paso de los años seguí compaginando mis trabajos con mis formaciones, redescubriendo con cada aprendizaje lo mucho que me gusta mi labor.
Me encanta la creatividad que puedo llegar a desarrollar en mi trabajo, mi capacidad para buscar siempre lo bello de cada persona y realzarlo aún más, provocar sonrisas y motivar a futuros profesionales transmitiendo mi forma de trabajar.
No recuerdo cómo conocí Estudio 1917, pero hace años que considero a la escuela como un referente en el sector. Ahora que formo parte del equipo me siento como en casa, ya que considero que estoy muy alineada con sus valores de inclusión, trabajo en equipo y respeto.
En este pequeño espacio voy a escribir sobre belleza. ¿Nos leemos?