El equipo


En Estudio 1917 contamos con un grupo amplio de profesionales del sector del maquillaje y la peluquería. Tanto para audiovisual, cortos, publicidad, como para moda, eventos y formaciones.

El equipo está a tu disposición tanto dentro de la escuela como fuera. Los docentes somos profesionales en activo, por lo que la enseñanza adquiere una calidad donde se aprecia el interés, la pasión, la seriedad y el entusiasmo.

También funcionamos como agencia de contratación de maquilladores y peluqueros por lo que, si necesitas un perfil de este sector, no dudes en preguntarnos.



Sabela Sanmartín

Sabela Sanmartín es la fundadora y directora de la escuela. El diseño de los cursos, las programaciones, la gestión y supervisión, son sus labores en Estudio 1917. Puntualmente imparte alguna clase o taller.

Puedes seguir su trayectoria en su web: www.sabelamakeup.com

Esther Figueirido

Esther es la tutora y profesora principal del curso de maquillaje profesional; así como de los talleres intensivos y cursos de automaquillaje.

Empezó como esteticista hace 13 años pero pronto se especializó en maquillaje.

Su experiencia abarca desde el maquillaje social en firmas como Sephora y el maquillaje de audiovisual, que la hecho pasar por rodajes de publicidad, de series de Tv como Fariña, O sabor das margaridas, Hospital Real, Pazo de familia, …

Este paso por diversos campos del maquillaje hace que pueda asesorar y enseñar de manera correcta a los alumnos.

Vanesa Sexto

Vanesa es la encargada de impartir algunos de los talleres de la escuela, cursos de automaquillaje y la ayudante de Esther con el curso anual.

Licenciada en Bellas artes y con un máster en dirección de publicidad creativa, el maquillaje provocó una curiosidad artística en ella que hizo que se formara en este campo.

Su experiencia va desde el social al audiovisual, pasando por desfiles, rodajes de publicidad, documentales, series como Antes de Perder, Os mariachi, Elisa y Marcela …. Además de impartir clases de pintura.

Patricia Buján

Patri es la profesora de peluquería de plató.

Se formó como Técnico Superior en Estilismo y dirección de peluquería. Durante esa etapa comenzó a interesarse por la docencia, así que después de trabajar para peluquerías de diferentes especialidades, decidió obtener la titulación de formadora de profesionales en la rama de peluquería.

Defiende la importancia de la formación permanente, por lo que el aprendizaje continuo es su mayor motivación.

Xela Vázquez

Xela es la encargada de impartir la parte de maquillaje para novias y moda.

Siempre se sintió atraída por el arte y la moda. Estudió diseño de moda y, a continuación, estética. Tras un período trabajando en el campo de la estética, se traslada a Barcelona a estudiar maquillaje profesional y peluquería de plató. Y es allí donde comienza su experiencia laboral en la moda y el audiovisual.

Desde 2008 trabaja como freelance, lo que le permite desarrollar su trabajo en diferentes áreas como el teatro, pasarela, publicidad, TV, etc. y especializarse en maquillaje y peluquería social (bodas y eventos) y moda, trabajando para diversas firmas y publicaciones.

Mía

Mía es la especialista en recepción y encargada del departamento de felicidad del alumnado de la escuela. Sin duda, la alegría es algo que lleva en los genes y disfruta de su trabajo. Podríamos decir que ha nacido para eso.

Aula virtual