Pues yo soy Sabela, la culpable y artifice de todo Estudio 1917. Y os cuento como llegué a ello.
Cuando acabé el instituto me fui a estudiar a Lugo una ingeniería técnica agrícola. No me acabó de convencer, y empecé un ciclo de decoración de interiores; que tampoco me convenció. Luego probé una temporada de auxiliar administrativo, y vi que lo mío no era trabajar con ordenadores en una oficina. Así que le hice caso a mi Sabela de la infancia y me puse a estudiar peluquería. Siempre dije que sería peluquera y pintora; no me equivocaba mucho … aunque creo que me refería a pintar cuadros y no rostros.
Me encontré muchísimas dificultades para estudiar maquillaje, todo eran ciclos de estética, y a mi no me interesaba nada el tema en general, sino solo el maquillaje.
Me fui buscando la vida para hacer cursos sueltos mientras estudiaba peluquería, y a los 3 meses de empezar el ciclo de peluquería, me cogieron en un centro de belleza para trabajar, así que aprendía al doble de ritmo. Usaba mis vacaciones para poder irme a Madrid o Barcelona a hacer cursos. Aquí en Galicia no había NADA. Este fue el momento en que dije, algún día montaré una escuela en Galicia de maquillaje.
Así que poco a poco trabajando en peluquerías y haciendo mis cosas sueltas de maquillaje me fui haciendo camino.
En 2011 estaba trabajando de peluquera en la TVG y mi hermana había comprado un local comercial. Me dijo que le sobraba un par de aulas y que si quería podía ir dandole forma a mi sueño de montar la escuela. Me parecía muy pronto, yo quería ser más grande profesionalmente. Pero …. me lancé.
Estudio 1917 se convirtió en mi sueño en 2012, y empecé muy poco a poco, con pasos pequeños, prudentes, sólidos y sostenibles. Primero con un solo grupo a formar, luego otro, luego otro…. y a día de hoy, estamos en un local nuevo, mucho más grande, mucho mejor equipado, y con todo lo necesario. Y lo más importante he conseguido juntar un equipo de 10.
Sigo trabajando de freelance, me parece super importante seguir en activo para poder dar lo más contemporáneo a las alumnas. Antes me dedicaba más series y pelicúlas, pero ahora me centro más en shootings de moda, novias, y rodajes pequeños de publicidad. Es la mejor manera de poder compaginarlo con la escuela y conseguir prácticas geniales para las alumnas, sin dejar de prestarle atención.
Pronto os iré poniendo truquitos, mis favoritos, consejos … así si queréis, podéis dejar en comentarios cosas que os gustaría que os contara.