Hoy me toca explicaros mi rutina de noche, que para mí es más importante todavía que la de día.
Como ya os dije en la anterior rutina, siempre me ha gustado probar cosméticos y dar una opinión bajo mi experiencia a mis clientas. Cierto es que cuando era más joven, podía probar más variedad, y ahora pruebo cosas que “pide” más mi piel, o bajo mis conocimientos y las consultas a mi dermatóloga o experta en piel, le van a ir mejor. Así que aquí os dejo mi rutina.
El desmaquillante que más me gusta es el de Mary Kay. Estoy operada de miopía y tengo ojos claros, así que combo perfecto para que todo me pique. Éste sin embargo me va genial, no pica y noto que queda hidratada la zona.
Por supuesto doble limpieza, primero un producto con base aceite, en este caso la leche limpuadora de Lendan con probióticos, que ya os enseñé en la rutina de día. En vez de aclarar con agua (esto desde que lo practico, noto que se me reseca menos la piel), retiro con muselinas, disco reutilizable o las naps (que también las vendemos en la escuela).
Después paso a limpiador con base agua, y me va muy bien el de pieles sensibles de Bioderma. Y también lo retiro con las muselinas o naps. El evitar el agua directamente en la cara me va súper bien.
Después aplico el tónico de Gema Herrerías 5 azelaic S, que ayuda a mantener el poro limpito. Este lo compro en https://farmaciagomezulla.com/
En cuanto a contorno de ojos, estoy usando este de Isdin, y como ya os comenté tampoco estoy notando mucha cosa. El contorno de ojos es de lo que más difícil se me hace. Tengo ojera muy oscura y no he encontrado nunca un contorno que note que me baje la oscuridad. Me dicen que siga dándole tiempo así que ya os contaré si noto más resultado.
Como paso final alterno el Neostrata gel alta potencia, que va muy bien para regenerar la piel, marquitas, granos … y la mascarilla pigment zero de Martiderm, para las manchitas de sol. Estos dos productos también los compro en https://farmaciagomezulla.com/
Esto es lo que hago en mi día a día, pero un par de días a la semana le doy un extra. Os cuento:
Una vez a la semana me pongo el exfoliante enzimático de Lenda con probióticos, confieso que esta línea de Lendan me encanta, y por eso la tenemos en la escuela a la venta. Tiene granito mu fino, así que hace de exfoliante físico, y luego lo dejas 15 minutos para la parte de exfoliación encimática.
Y otro día a la semana me pongo la desincrustante de Esthederm, que deja la piel también muy limpita. También es de Farmacia Gomez Ulla.
Para finalizar le pongo mascarilla y depende un poco la necesidad que tenga mi piel en ese momento, hidratación, calmante … me gustan mucho las mascarillas de Apivita, tanto las de tissue como las que te aplicas en crema.
¿Conocéis estos productos? Espero que os haya gustado.
Hasta la siguiente.